domingo, 20 de junio de 2010

TEMA: CRECIMIENTO (03)

RESPECTO A PRIORIDADES:
MURO, ALMACEN, ESCONDITE

A fin de resolver algunas dudas como als expresadas x faby, creo este subtemas en las clases auxiliares:

El probelma de crear, por ejemplo lso muros a la par de la intendencia (o del crecimento generico diriamos) es COMPLETAMENTE valido cunado cres tus primeras ciudades, xq no tienes otras para abastecer la recien creada. para el caso del curso se trataba de una 5ta ciudad o cuperior, perfectamente capacitada para ser abastecida.

Por esto, sabemos que un muro pese a loq ue se cree, tiene una utilidad "mediocre" si noe sta respaldado por un ejercito contundente. segun las nuevas normas de ikariam, asi tengas un muro nivel 25 con 3 cañones pueden abrirte un hueco en el muro, y saquearte si no hay tropas de apoyo.

Dado que el muro cae en un maximo de tres rondas (con cañones, o tb llamado morteros), teniendo en cuenta su enorme valor debemos llegar ala conclusion de que la relacion "precio-utilidad" no es favorable.

El unico fin del muro es "darnos un pocod e timpo" demover tropas a la ciudad atacada, en su defecto, disuadir a atacantes PRINCIPIANTES que ataquen sin catapultas, morteros, arietes, etc... pero su utilidad noe s tan alta como su coste. en realidad, casi nunca es el muro lo que evita ser saqueado, si no el "puntage de generales" o "que no hallanada que saquear"

no olviden por ejemplo,q ue en mi ilustracion de la estrategia de crecimeinto deje una trampa para nuestros posibles enemigos: no hay muro y tampoco escondite, pero aclare, tambien, nod ejen recursos alli, es mas NO LOS PROSDUSCAN solo envien lo necesario para ampliar...

Asi cualquier jugador que piense atacrlos lo espia primero, ve que nmo hay nada y el ataque nunca se realiza!!

esos recursos que "hubieran gastado" en un muro, y un escondites, invertidos en, por ejemplo, los edificios que ahorran recursos o producen mas recursos les otorgaria un % de ganancia PERMANENTE que el muro no da. por eso, reocmiendo este tipo de edificios, en nuevas ciudades cunado ya se esta firmemente hubicado con otars que la puedan abastecer, dejarlos para "mas adelante" no queire decir, nunca hacerlas, eso NO!! simplemente primero ampliar las que son mas importantes y las que dan verdaderos beneficios, porque esos beneficiso son permanentes y acumulables, tener una mina de mamrol y una de madera, con edificios que mejoran digamos, 10 niveles la estraccion c/u, es un 20% extra de madera y mamrol, eso quiere decir QUE MAS ADELANTE cunado construyan su escondite, y su muro van a tener 20% mas recursos para construirlos, x lo que lo haran mas rapido (o en ves de 5 niveles subirlo 6 en el mismo tiempo de estraccion)



opuestamente, si hacen el muro y escondite primero, genial, los recursos estan protegidos, pero ¿que recursos? si deberiantener vacia la colonia. no olviden que hasta eliminar la corrupcion no conviene extraer recursos!!! y no solo su "muro y esocndie" habran resultado mas dificil de contruir, si no que habran perdido "todo el tiempo" que tardaron en hacerlos, de una produccion mejorada!!

Si creo mas importante un muro, un esocndite, que un cuartel, o un astillero, por ejemplo. eso va en cada uno asignar la prioridad de su mecanica de juego. pero si loq ue quieres es crecer de la manera mas acelerada posible, los edificiso que ahorran y producen recursos extras son elementales.

PD: estoy de acuerdo en subir el almacen, porque es indispensable para las ampliaciones, pero no subirlo mas de lo que se necesita, ya que es muy caro en niveles avanzados.