domingo, 20 de junio de 2010

TEMA: MILITAR (02)

CUARTELES Y ASTILLEROS DE GUERRA
NIVELES Y DISTRIBUCION


En base a la correcta pregunta de Diamondsoul paso a detallar cuANto se respecto a los cuarteles, de manera tan concreta y explicativa como sea posible:

1) En primer lugar el nivel:

Cada nuevo nivel del cuartel te reduce un 5% el tiempo de construcciond e las tropas (ademas de habilitar muchas de ellas). esto "normalmente" no es importante cunado recien comienzas, ya que lso ejecitos que construiras son "pequeños" y tardar 5 horas otardar 5 y media influye bastante poco.
Sin embargo, en una guerra grande, con generales mas tirando a 10 mil. necesitas poder reponer tu ejercito con mucha velocidad, y cuando hablamos de un par de miles de generales, cuyo timepo de construccion es a veces 48Hs un 5% x nivel (2 hs y media) es una gran diferecia de tiempo.

La principal necesidad entonces, ya cubriendo la construccion de todas las unidades, es conocer nuestro timpo necesario de respuesta. que tan rapido debemos poder crear tropas. y alli entra el punto dos.

2) Cantidad de astilleros y cuarteles:


Por lo general "Alcansa" con un solo astillero y un solo cuartel. ya que durante el periodo de paz unos e concentra en crear su ejercito digna
mente y cunado viene la guerra ya lo tiene, lo malo, que aun teniendo estos edificios en buenos niveles, si solo tenemos uno, no tendremos buena velocidad de reposision.

Aqui biene a influir enormemente el modo de jeugo del jugador, un jugador "pacifista" tendiente a la cosntruccion y al comercio, puede darse el lujo de tener un unico cuartel/astillero con buen nivel. ya que SU NECESIDAD de reponer tropas es baja, un jugador cuyo modo de juego consista en ataques y saqueos necesitara tener mayor velocidad de reposicion de tropas.


EXTRAS IMPORTANTES:

* Es fundamental, ya sea que se quiera tener un solo cuartel/astillero, o que se tenga varios, en el increible beneficio de saber "cual cuartel/astillero" es conveniente tener en mejor nivel. y aunque ampliare esto en otra seccion, conviene en su ciudad de azufre tener sus mejores cuarteles/astilleros, a su ves indispensablemente el edificio que les ahorrara azufre (area de pruebas pirotecnicas) y el de estracion (torre del alquimista) ya que eso les permitira con bajos niveles de minas y extraccion mejores reposisiones de ejercito sin tener que mover los recursos, y ahorrandose ese tiempo.

* En mi caso particular tengo en mi ciudad de azufre, como he dicho, los edificios mencionados en el punto anterior al nivel 32 (maximo) eso hace que en ves de poder comprar, por ejemplo, 2 unidades, compre tres. tambien en mi ciudad azufre tengo cuartel nivel 28 y astillero 20, en el resto de mis ciudades solo son nivel 10 o 15.

* A la hora de elgir entre 1 cuartel o varios, debe considerarse otro factor ademas de la velocidad en el tiempo de respuesta. ¿Que neceitas mas? si en una ciudad no contruyes el cuartel te deja libre el camino a otro edificio, ese edificio ¿te sera realmente util? debes realiza un profundo razonamiento de tu modo de juego para evaluar que te traera mas beneficio A LARGO PLAZO y a CORTO PLAZO.

* No olvides que si alguien te ataca, tener un cuartel en la ciudad atacada te permite al menso "crear tropas de emergencia" eso te permite, sobre todo en bloqueos, al menos aguantar un poco hasta que llegue apoyo de tus otras ciudades o de la alianza

* no olviden que el otro tema que puse sobre crecimeinto, describia "principalmente" la fundacion y primeros pasos sobre la creaciond e la nueva colonia, y que INTENCIONALMENTE habia dejado incompleto a fin de evaluar un conocimiento en los ejercicios, tras 48hs compleetare la informacion restante