Equilibrio de edificios
Para jugadores con ganas de crecer
Para jugadores con ganas de crecer
Tal como el titulo de esta sección lo indica, quiero compartir con ustedes mi propuesta de UNA de las convinaciones mas convenientes de edificios, y tambien, de consejos por ciudad, a fin de que ustedes puedan evitarse todos los errores que yo cometi en el transcurso de mi crecimiento.
Para jugadores con esperanza de crecimiento es recomendable el siguiente orden en sus ciudades:
1) vino
2) vino y mamrol
3) vino; mamrol y cristal
4) vino; mamrol; cristal y azufre
5) vino; 2 mamrol; cristal y azufre
6) vino; 3 mármol; cristal y azufre
7) 2 vino; 3 mármol; cristal y azufre
8) 2 vino; 4 mármol; cristal y azufre
9) 2 vino; 5 mármol; cristal y azufre
¿POR QUE?
Fácil, en el primer paso necesitaran gente que trabaje las minas para eso necesitan la taberna y su vino.
Lo segundo sera poder ampliarse, ahí necesitan el marmol.
Lo tercero es el cristal apra poder investigar y crecer.
Lo cuarto es alcanzar el equilibrio (tener todos los recursos)
De ahí en mas tratar de conseguir todo el marmol posible ya que es elemental para el crecimiento provechoso, haciendo pequeña escalas para cosneguir mas vino cuando este deja de abastecer nuestras ciudades, ya que nunca conviene tener que depender de la compra de recursos.
Para los jugadores de indole militar pueden sustituir una marmolera por una azufrera (o dos), los investigadores una marmolera por una cristalera (o dos). Los comerciantes una marmolera por una de vino.
MI METODO
Ya ajeno a esas ecepciones, hay como un esquema, para constructores de conveniencia en una ciudad (ya habiendose mencionado que orden conviene tener en la construccion de edificios) este es el resultado de mi crecimiento:
Una nueva ciudad estándar contara:
1) Reductor de vino, mármol y madera (para reducir costos)
2) Museo, taberna (para abastecer de alegría la intendencia) y los dos edificios que mejoran la producción de la isla y tambien el escondite para la proteccion
3) Almacen, Muro, intendencia, casa del embajador, astillero y puerto (son escenciales o no puede contruirse otra cosa en su lugar, en mi caso tengo x lo general dos puertos comerciales x ciudad)
4) El ultimo lugar es para el cuartel, o si no quieres tener uno en cada ciudad, tu edificio a gusto
En muchos casos debe sacrificarse un edificio, generalmente el que ahorra mármol, para construir otro, por ejemplo:
· El que ahorra cristal en la isla cristal, para tener allí el taller de investigaciones, el templo, el laboratorio etc
· El que ahorra azufre para tener en isla azufre donde tengamos un buen astillero y cuartel para tropas
· La tienda para comerciar
· La enbajada para pertenecer a una alianza
· El templo si deseamos aprovechar una maravilla, etc
Yo por ejemplo:
La tienda esta en mi capital
El alquimista en mi isla azufre
El óptico en mi isla cristal, donde tuve mi cuartel de investigaciones, que demolí para contruir otra cosa cuando lo investigue todo, también tengo allí mi laboratorio “fantasma” para comprar investigaciones aprovechando el ahorro de cirstal.
En una de mis islas marmol (la primera) tengo la enbajada
Mis otras islas están cosntruidas bajo el esquema basico, donde muchas tienen nula utilidad el cuartel, que planeo demoler para aprovechar el lugar.